La coordinación de los diferentes negocios y las actividades en el mercado es la manera en la que una compañía crea valor. Por otra parte uno de los objetivos principales es que se debe construir ventajas corporativas para conseguir una utilidad mayor a la esperada por cualquier compañía. Todo lo mencionado solo se puede lograr a través de las estrategias es por ello que una estrategia no puede establecerse de forma rápida, ya que es casi imposible tomar en cuenta todos los aspectos que se deben cumplir al momento de ejecutarla, es por ello que se necesita de un proceso para crear una estrategia de negocio.
Toda estrategia tiene como
objetivo para cualquier empresa mejorar su desempeño y hacerla más rentable. Sin
una estrategia de negocio es muy difícil que cualquier negocio sea exitoso. Las
estrategias de negocios son planes a largo plazo que ayudan a alcanzar metas y
objetivos específicos. Según el modelo tridimensional de la estrategia este se
basa en estrategias de espacio, estrategias de tiempo y estrategias de energía.
Todo análisis estratégico debe
expresar lo que la empresa desea ser, la manera en que se relaciona con el
entorno, debe definir la misión y objetivos, todo esto ayudara a definir las
oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la empresa. La conceptualización
de la estrategia corporativa es la que está relacionada con el objetivo y
alcance global de una organización para satisfacer las necesidades y expectativas
de los propietarios y todas las demás personas
interesadas en la misma.
Para finalizar es importante
mencionar que n el mundo actual de los negocios, toda empresa debe ser
competitiva, ya que solo de esta manera lograran establecerse en los mercados
donde existe gran rivalidad competitiva entre las empresas. Es por ello que al fundar una
organización o empresa, se debe elegir la mejor estrategia de negocio a seguir,
debido a que esta es de suma importancia para alcanzar el éxito, porque ninguna
empresa puede estar compitiendo sin misión, sin objetivos, sin metas y sin las
estrategias necesarias para poder lograr esos objetivos, por lo que es de suma
importancia analizar cuidadosamente la estrategia a utilizar y esta debe ser
real y alcanzable de lo contrario la empresa no podrá llevarla a cabo.
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