sábado, 6 de junio de 2015

Del Diseño a la Acción: Desarrollo de la Estrategia de Negocio




La coordinación de los diferentes negocios y las actividades en el mercado es la manera en la que una compañía crea valor. Por otra parte uno de los objetivos principales es que se debe construir ventajas corporativas para conseguir una utilidad mayor a la esperada por cualquier compañía. Todo lo mencionado solo se puede lograr a través de las estrategias es por ello que una estrategia no puede establecerse de forma rápida, ya que es casi imposible tomar en cuenta todos los aspectos que se deben cumplir al momento de ejecutarla, es por ello que se necesita de un proceso para crear una estrategia de negocio.

Toda estrategia tiene como objetivo para cualquier empresa mejorar su desempeño y hacerla más rentable. Sin una estrategia de negocio es muy difícil que cualquier negocio sea exitoso. Las estrategias de negocios son planes a largo plazo que ayudan a alcanzar metas y objetivos específicos. Según el modelo tridimensional de la estrategia este se basa en estrategias de espacio, estrategias de tiempo y estrategias de energía.


Todo análisis estratégico debe expresar lo que la empresa desea ser, la manera en que se relaciona con el entorno, debe definir la misión y objetivos, todo esto ayudara a definir las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la empresa. La conceptualización de la estrategia corporativa es la que está relacionada con el objetivo y alcance global de una organización para satisfacer las necesidades y expectativas de los propietarios  y todas las demás personas interesadas en la misma.
 
Para finalizar es importante mencionar que n el mundo actual de los negocios, toda empresa debe ser competitiva, ya que solo de esta manera lograran establecerse en los mercados donde existe gran rivalidad competitiva entre las empresas. Es por ello que al fundar una organización o empresa, se debe elegir la mejor estrategia de negocio a seguir, debido a que esta es de suma importancia para alcanzar el éxito, porque ninguna empresa puede estar compitiendo sin misión, sin objetivos, sin metas y sin las estrategias necesarias para poder lograr esos objetivos, por lo que es de suma importancia analizar cuidadosamente la estrategia a utilizar y esta debe ser real y alcanzable de lo contrario la empresa no podrá llevarla a cabo.

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